Asamblea en UjoViernes, 25 de octubre.

Después de una semana de preparación de Proyectos, todo el alumnado de La Salle Ujo se concentra en el salón del Colegio.

Es la fecha esperada por todos. PROYDE ha organizado, para ese día, la asamblea de elección del Proyecto Anual, con la colaboración del Centro.

Los alumnos de Secundaria tienen preparados sus exposiciones para presentar cada uno de sus proyectos y todo el mundo se dispone a votar en la asamblea a la que han sido convocados a las 11:40 h.

Llegado el momento, los alumnos y profes asistentes escuchan y reciben con ovaciones su proyecto favorito, hasta que se produce el instante emocionante de la jornada, la votación.

La solidaridad de todo el Colegio se dedicará este año a...

Por una mayoría destacada, con 89 votos, el Proyecto Requena es elegido.

El objetivo es dedicar todo lo recaudado a una necesidad imperiosa: dotar de una sala de informática al Instituto de Educación Superior Pedagógico Fray Florencio Pascual Alegre González, de la ciudad de Requena, en la Selva Baja del Amazonas Peruano. Una instalación obligatoria para la permanencia del centro y que facilitará beneficar a los 320 estudiantes de Enseñanza Superior en la carrera de Formación Docente, a todo el profesorado y, por extensión, a los 15.000 alumnos de Primaria y Secundaria del entorno que podrán utilizarla en horario extraescolar.

El presupuesto, 31.000 €, buscar reducir y deshacer un poco más la brecha tecnológica de los países del Sur. Desde ese preciso instante, todo Ujo es Requena gracias a PROYDE durante este curso 2013-2014.


La noticia fue cubierta por el periódico La Nueva España, que adelantó el jueves, 24 de octubre, el evento."