El día 5 de diciembre es la fecha marcada por la ONU para recordar la importancia y la necesidad de la acción voluntaria en todas las sociedades, pero especialmente en lo que se relaciona con los países empobrecidos.

En el Mensaje de António Guterres, Secretario General de la ONU, para este día del Voluntariado de 2018, recuerda que “en el mundo hay alrededor de 1000 millones de voluntarias y voluntarios, que dedican su tiempo, sus aptitudes y su dedicación a hacer de él un lugar mejor. […] Por su diversidad de funciones y su dinamismo en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el voluntariado merece recibir un apoyo firme de los Gobiernos y otras partes interesadas. En este Día Internacional, doy las gracias a las voluntarias y voluntarios por sus esfuerzos para no dejar a nadie atrás.”

PROYDE se une a ese reconocimiento y al apoyo de todas las personas voluntarias que en su Voluntariado Local y, algunas, en su Voluntariado Internacional hacen posible que este mundo sea un lugar mejor. En PROYDE somos conscientes de que aportamos una pequeña parte a esa cantidad de personas voluntarias y a este cambio del mundo, desde su Misión, Visión y Valores. Pero también sabemos que todos y todas somos importantes.

Este Día del Voluntariado es el adecuado para agradecer la disponibilidad y la creatividad de tanta gente entre nosotros que lleva adelante tareas de sensibilización, de concienciación sobre otras maneras de consumir, de coordinación y gestión de las tareas locales de la Asociación, de acción directa en lugares del Asia, África y América Latina…

Somos una pequeña ONGD y nuestro mejor activo es el voluntariado. Con ese respaldo, somos capaces que irradiar a nuestro alrededor convicción y compromiso. Muchas veces, nuestro voluntariado, nuestra base social, lleva puesta esa camiseta que dice: ”Yo soy de PROYDE” con el convencimiento, compartido vitalmente, de que forman parte de una Asociación que expresa su Misión a través Acciones de Desarrollo en comunidades concretas de países empobrecidos.

Finalmente te invitamos a leer los testimonios de voluntarias y voluntarios de PROYDE que con motivo del 30 Aniversario de la Asociación estamos publicando en la web. Y te invitamos a que nos envíes tu testimonio, si eres voluntario/a de PROYDE y quieres que lo publiquemos. Haz clic aquí para leer los testimonios.