Lo decimos en serio, PROYDE es una Organización que cumple con su Misión de manos de su voluntariado. Y en este 5 de diciemnre, queremos agradecer ese impulso que dais a PROYDE. António Guterres, Secretario General de la ONU, nos lo recuerda en su mensaje para el día de hoy: “El rol activo del voluntariado en conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible merece todo el apoyo por parte de los Gobiernos y la sociedad en general. En este Día Internacional, quiero agradecer a todos esos voluntarios sus esfuerzos por no dejar a nadie atrás.”

No queremos dejar a nadie atrás. Tanto nuestro voluntariado local como internacional está ahí para eso. Localmente para recordarnos una y otra vez que es necesario pensar en los países empobrecidos con las campañas de sensibilización, con el Comercio Justo, con las actividades de recaudación de recursos. El Voluntariado Internacional en su actitud de estar cerca de las personas a las que llegan las manos de nuestra acción solidaria.

Así que lo que corresponde es agradecer tanto trabajo desinteresado, tanto trabajo bien hecho. PROYDE no sería lo que es sin todo ese trabajo voluntario y desinteresado.
Y te invitamos, en un día como el del Voluntariado, a que veas algunas cosas relacionadas con el voluntariado de PROYDE:

Testimonios de Voluntarios/as de PROYDE: haz clic aquí.

Te invitamos a que leas y si eres voluntario o voluntaria de PROYDE nos hagas llegar tu foto y unas frases que resuman tu voluntariado.

Voluntariado Internacional en el Canal de PROYDE en YouTube, haz clic aquí.

Puedes ver unos cuantos videos que resumen las impresiones y el buen hacer del voluntariado Internacional en unos cuantos países de Asia, África y Latinoamérica.
Puedes apuntarte al Voluntariado Internacional del próximo verano 2020, este es el video promocional: