Luis Rebolledo, Hermano de La Salle, Voluntario de PROYDE (Local e Internacional), Delegado de PROYDE – Cantabria, falleció el 3 de octubre de 2019.

Es difícil expresar lo que muchas personas de PROYDE sentimos al saber que Luis Rebolledo había fallecido. Sabíamos, desde hace años, de sus problemas con el cáncer que le afectaban a su voz. Pero que hubiera pasado en metástasis al pulmón nos desazonó y a pesar de nuestros miedos siempre nos refugiábamos en su optimismo incluso en las últimas semanas en que era él quien nos animaba en persona y en las redes sociales.

Luis ha estado comprometido con PROYDE desde hace años. En Galicia y últimamente siendo el Delegado de PROYDE en Cantabria. Su dedicación, de cuerpo y alma, a que PROYDE llevara a cabo su Misión con eficacia e independencia, siempre ha sido un estímulo para quienes nos sentimos parte de la Asociación.

Su compromiso creativo en el Comercio Justo siempre nos ha estimulado. Este mismo comienzo de curso, ya con problemas de salud, fue el primero en hacer el pedido para tener bien surtida la tienda del Colegio La Salle de Santander y de Corrales de Buelna. Las estadísticas de ventas del Departamento de Comercio Justo, nos dicen que el Colegio La Salle de Santander es el segundo en ventas en 2018. Era el fruto de su entusiasmo y su compromiso y del montón de colaboradores y colaboradoras del que supo rodearse.

Su dedicación al alumnado con necesidades especiales en su trabajo diario, incluía su compromiso con los empobrecidos del mundo a través del Voluntariado Internacional de PROYDE. Son muchos y muchas voluntarios/as quienes se han dejado guiar de su compromiso en sus estancias como voluntarios/as de PROYDE en los países empobrecidos. Por recordar algunos lugares: Guatemala y su acercamiento a los mayas; Burkina Faso, trabajando para la mejora de las condiciones de alimentación en Diebougou o cercanos a los agricultores/as en CLIMA; En el CFR de Tami de Togo, también dejó su trabajo y su buen hacer en la formación de maestros/a; y al otro lado de África, en Mozambique con la Asociación ESMABAMA; y últimamente en India, en unas cuantas obras de allí.

Decir que no olvidaremos a Luis es poco decir. Su ejemplo y compromiso nos van a seguir inspirando, impulsando.

Decías muchas veces en Facebook: “África me sigue hablando y me dice que hable de África”. Queremos decirte, Luis, “que la tierra te sea leve” como dicen en ese continente que tanto amabas. Te pedimos que sigas con tu compromiso con PROYDE y con los empobrecidos del mundo y que el Buen Dios, con el que ya vives resucitado, nos siga bendiciendo a través de tu mano.

Album de fotos de Luis en su Voluntariado de Verano.

Burkina Faso (2013), Guatemala (2011, 2012), India (2014, 2018), Mozambique (2015), Togo (2007)

{gallery}LuisRebolledo{/gallery}