El viernes 16 de mayo a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura de La Felguera (Asturias) se presentó el proyecto "Mundo con M de Mujer". En el acto, que fue presentado por Elena García (PROYDE Asturias), participaron Jacinto Braña (Director de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo), Ángel Díaz (Responsable de Voluntariado y Comunicación de PROYDE) y Mario Fanjul (PROYDE Asturias). La ambientación corrió del Colectivo Desencajados que puso en escena el fragmento sobre la discriminación de la mujer de su montaje "Voces de Compromiso".

En la presentación, Ángel Díaz habló de las dificultades de todo tipo que se encuentran las mujeres del sur para hacer una vida normal. La mujer en el sur sufre mucho y está especialmente discriminada. Es necesario que en el norte nos enteremos y nos solidaricemos con sus luchas por salir de esa situación. Mario Fanjul presentó el sitio web y la pretensión de que sea un foro en el que participen mujeres y hombres de todos los lugares del mundo contando el testimonio directo de mujeres. Los testimonios se clasificarán por continentes y por apartados: Agricultoras, Maestras y estudiantes, Emprendedoras, Indígenas, Esposas-Madres, Repudiadas y lapidadas, Burka, Guerrilleras, Movimientos sociales, Refugiadas y Víctimas de conflictos, Mercancía, Trabajadoras asalariadas, Mutiladas. El sistema informático, complejo desde el punto de vist técnico, es muy intuitivo para usuarios /as. Los testimonios se pueden enviar directamente en texto (con fotos o sin ellas) y /o en cualquier formato de video, incluidos los formatos de los teléfonos móviles. Jacinto Braña, Director de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, habló de las prioridades de la Agencia en materia de Cooperación y en la importancia de iniciativas como la presente en la concienciación de nuestra sociedad.

conmdemujer.proyde.org es un portal que reúne testimonios reales de mujeres a lo largo de todo el mundo. Los y las internautas podrán subir las historias en formato texto o video, con el objetivo de crear una red global de mujeres uniendo esfuerzos en la lucha contra la pobreza y el cambio de estructuras generadoras de injusticias.