La Salle de La Felguera, Asturias

Educación en la Justicia se encuentra integrada en el Nuevo Contesto de Aprendizaje (NCA). Un ejemplo claro es el taller interdisciplinar de 4° de EP, que gira en torno a la justicia y la economía doméstica. Es por eso que PROYDE y Comercio Justo han tenido una parte relevante en el mismo y hemos contado con la participación de Laura, responsable de Educación para el Desarrollo, que les ha aclarado muchas cosas sobre el Comercio Justo.

Las alumnas y alumnos de 4° de primaria están desarrollando en este primer trimestre, el segundo Taller Interdisciplinar del curso, el taller de Economía Doméstica, que girará en torno a la Justicia.

Comenzaron recordando sus hábitos de consumo y los de sus familias, a través de diferentes encuestas. Para compartir sus respuestas,  utilizaron la técnica cooperativa del "Round robin".

El ámbito "Taller" se focalizó  en el "saber ser", mientras que los ámbitos "Seminario" y "Proyecto" se centraron en el "saber" y el "saber hacer".

A estos ámbitos se sumaron otros dos de carácter más emocional y de autoconocimiento como el ámbito "Acogida" o el ámbito "Cierre".

Estos son los 5 ámbitos en los que se basa el marco pedagógico "Nuevo Contexto de Aprendizaje" que están desarrollando los centros La Salle de toda España.

{gallery}la_felguera_OCT_21{/gallery}