En la primera semana de octubre, los niños y niñas de 3o de Educación Primaria gozaron de una conexión muy especial. El H. Guillermo Moreno se conectaba en videollamada desde el Líbano para hablarles del Proyecto Fratelli, donde se encuentra viviendo en la Comunidad de Hermanos de La Salle y Maristas. Lo primero que nos explicó es que este proyecto tiene por objetivo trabajar y colaborar en la educación de niños y niñas refugiados sirios desplazados por el conflicto bélico.

Con esta iniciativa hicimos partícipes y conscientes a los alumnos y alumnas del Colegio La Inmaculada de que existen otras realidades e intentamos fomentar en ellos y ellas un espíritu solidario y colaborativo. Tanto ha significado esta videollamada y esta experiencia que ellos mismos decidieron seguir en contacto con el proyecto e iniciar un intercambio de cartas y dibujos con el alumnado que forma parte de él. Esta iniciativa parte de una experiencia propuesta en su primer proyecto de la nueva metodología lasaliana NCA, “La huerta de los aromas”.

Desde el Colegio y desde la Delegación Local de PROYDE en La Inmaculada felicitamos al H. Guillermo y a toda la Comunidad Educativa que forma parte del Proyecto Fratelli por desarrollar esta importantísima labor y estar a nuestra completa disposición. Gracias Guillermo por no sólo saber acercar a los niños y niñas de La Inmaculada a esta realidad, sino por también hacerlos conscientes de que pueden ayudar y colaborar.