En el Colegio La Salle de Palencia estamos de enhorabuena puesto que hemos renovado por segunda vez nuestra certificación como “Centro Educativo por el Comercio Justo”.

En las semanas previas al 17 de marzo, día marcado para la celebración del acto de renovación de dicha certificación, los alumnas/os de Economía de 1º Bachillerato realizaron un trabajo de investigación sobre el Comercio Justo, elaborando algunos materiales de sensibilización para sus compañeros más pequeños.

El día 16 de marzo alumnos/as de 4º ESO y 1º de Bachillerato llevaron a cabo un encuentro digital con Eva Gauche voluntaria de Comercio Justo, en dicho encuentro pudieron comprobar de primera como es el trabajo diario y aclarar sus dudas.

Los vídeos realizados por los alumno/as de 1º de Bachillerato sirvieron para realizar la reflexión de la mañana del día 17 de marzo, además los cursos desde Infantil a 2º de la ESO pudieron participar en una GYMKANA on line con preguntas en torno a la Tienda de Comercio Justo del Colegio.

El acto de entrega de la Certificación, contó con la presencia de los alumnas/os de 4º ESO, Sabino Herrero, Director Provincial de Educación, Javier Abad, Director del Centro, Rufino Arconada, Delegado Territorial de PROYDE – Noroeste, Cristina Jiménez, Responsable de Comercio Justo, Eduardo Marcilla, Delegado de Educación en la Justicia del Centro y Nieves, Almudena y Cuca en representación del grupo de madres que abren la tienda.

Y para finalizar la celebración los alumnos de Infantil y Primaria colaboraron con la tienda de Comercio Justo del Colegio con la compra de un estuche solidario, que pudieron decorar en las clases.