La mejor noticia que podemos compartir con todos vosotros es que, aún en tiempos de pandemia, cuando se reducen los contactos sociales y aumentan las dificultades económicas, las familias de nuestra comunidad educativa siempre responden con generosidad ante las propuestas solidarias que se hacen desde el colegio.

Preocupados por cómo mantener el espíritu solidario cuando fue obligado cerrar la tienda de Comercio Justo, el equipo de PROYDE decidió ofrecer a las familias del colegio lotes de 5 euros previamente preparados, con los productos que habitualmente adquirían los alumnos durante los “recreos solidarios”.

Se repartieron más de 600 lotes con una respuesta masiva positiva de los alumnos y sus familias. En su elaboración se implicó también parte del profesorado y algunos animadores de grupos cristianos. Las bolsas se repartieron al alumnado entre octubre y noviembre, ya que se agotaron las existencias y hubo que hacer dos pedidos más a PROYDE – Comercio Justo.

Esta actividad y el compromiso solidario de las familias también tuvo su repercusión en los medios de la ciudad. Los mismos comentarios podríamos hacer ante la respuesta a otras propuestas para recaudar fondos para el proyecto solidario de PROYDE en El Chad que se apoya este año desde el colegio, como pueden ser la venta de pulseras y camisetas. “Mucha gente pequeña…” que es gente muy grande.