El pasado jueves 28 de noviembre celebramos en el Colegio La Salle Santander, nuestro “Jueves Solidario”. Se trata de una jornada especial que da comienzo a la campaña anual de PROYDE.  Durante este curso, a través de la campaña “Plantemos las bases, sembremos futuro” trabajaremos dos de los Objetivos del Desarrollo Sostenible. El ODS7: garantizar una energía asequible, segura, sostenible y moderna; y el ODS13: adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

De esta forma, reflexionamos sobre la importancia de poner fin a dos de los problemas más urgentes contra los que se enfrenta nuestro planeta: el cambio climático y la quema desmedida de combustibles fósiles, muy contaminantes y condenados a agotarse.

Como acto simbólico, todos los alumnos pudieron adquirir su “chocolatina solidaria”, proveniente de nuestra tienda de Comercio Justo. En total se vendieron más de un millar de chocolatinas.

El Comercio Justo es un sistema comercial solidario y alternativo al convencional que persigue el desarrollo de los pueblos y terminar con el empobrecimiento.

Como dice el lema de PROYDE, mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo. Gracias a todos/as por vuestra participación.