El sábado 18 de octubre se reunieron en Arcas Reales (Valladolid) los Delegados/as de las Autonomías de PROYDE – Noroeste: Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia.

Los objetivos de esta reunión fueron compartir con el Equipo de PROYDE – Noroeste la situación de las Delegaciones Locales y Territorial: Fortalezas, logros, necesidades, dificultades, prioridades para este curso.

También se informó de la reciente reunión de Junta Directiva de PROYDE, se presentaron las campañas de Educación para el Desarrollo y se reflexionó sobre la situación económica para mantener Proyectos en las que estamos implicados teniendo en cuenta que han descendido las aportaciones económicas de las administraciones públicas en un 60%. Se estudiaron las acciones para incrementar el número de socios/as y motivar bien lo que se hace para recaudar fondos. Se vio el trabajo realizado y lo que nos podemos proponer en temas como el Comercio Justo, la Comunicación y su forma de trabajo, la gestión de socios/as, así como sobre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y las formas de gestionarla.

Se repasó el calendario para el curso escolar. Próximamente se tendrán reuniones con los Delegados/as Locales por autonomías, en Santiago de Compostela, La Felguera (Asturias), Astorga (León) y Santander. Una de las previsiones más importantes para este curso es la reunión que se celebra cada dos años de Voluntarios/as de la Delegación y que esta vez será en enero del 2015 en Valladolid. Ya se hizo un adelanto de los temas a tratar y de la participación de grupos de voluntarios/as de las distintas Delegaciones Locales. La idea es compartir lo mejor de lo que estamos haciendo.