La Asociación SED, creada en 1992, está vinculada al Instituto de los Hermanos Maristas. La Fundación PROCLADE creada en 1996, está vinculada a los Misioneros Claretianos. La Asociación PROYDE creada en 1988, está vinculada a los Hnos. de las Escuelas Cristianas-La Salle.

Las tres ONGD, comenzamos una colaboración sistemática a partir de 2003, a raíz de su incorporación a la agrupación REDES (Red de Entidades para el Desarrollo Solidario)

Desde entonces, hemos realizado en consorcio 15 proyectos de Cooperación. Hemos colaborado en Educación para el Desarrollo (EpD) y desde el curso 2012/2013 la campaña de EpD de las tres organizaciones es común.

Asimismo mantenemos estrecha colaboración en la promoción del proyecto FIARE de Banca Ética, en Comercio justo-Consumo Responsable, en promoción del Voluntariado, específicamente apoyándonos en la formación de nuestros voluntarios.

Colaboramos mutuamente en la reflexión y elaboración de los documentos de Identidad y planes estratégicos de cada organización.

Finalmente, a partir del año 2012, se ha creado un Departamento de estudios e incidencia social (movilización social e incidencia política) en común, para el que se convoca esta oferta de trabajo.

Puesto de Trabajo: Técnico/a de Incidencia Social

Principales funciones:

Participar en la definición e implementación de la estrategia de Incidencia social y el Plan de acción anual junto con el equipo coordinador de las tres organizaciones.

Participar en el desarrollo y mantenimiento de relaciones con un amplio grupo de actores: miembros de otras ONG, miembros de movimientos sociales, agentes sociales, contrapartes locales, funcionarios de la administración pública, diputados y miembros de partidos políticos y periodistas.

Acompañar el trabajo común de las tres organizaciones y sus delegaciones, así como el trabajo en red con otras entidades.

Representar, siempre que así se lo encomiende el grupo coordinador, a las 3 organizaciones en reuniones, foros, conferencias, relacionadas con el trabajo del departamento tanto a largo como a corto plazo.

Coordinación de las actividades previstas en el desarrollo del plan de acción anual del departamento de Incidencia Social.

Participar en el diseño de estrategias de medios de comunicación: interna y externa, con especial atención a la comunicación por Internet y a los medios de comunicación de masas: prensa, radio y televisión.

Escribir artículos para medios de comunicación externos e internos a las organizaciones, documentos de posicionamiento, comunicados, cartas, relacionados con las actividades definidas en la estrategia de Incidencia social.

Preparación de solicitudes y Seguimiento y elaboración de informes a organismos e instituciones financiadoras (Públicas y/o privadas).

Organizar seminarios y eventos.

Coordinar investigaciones, estudios y búsquedas de información.

Preparar y coordinar reuniones de relevancia con especialistas e interesados en el trabajo de Incidencia social que desarrollamos, incluyendo reuniones con redes internacionales.

Seguimiento y apoyo a iniciativas y proyectos de nuestras contrapartes relevantes para el desarrollo de la estrategia de Incidencia Social.

Coordinar e impulsar acciones de movilización.

Asistencia a las reuniones del equipo coordinador de Incidencia Social: preparar orden del día y levantar actas.

Despachar regularmente con el interlocutor designado al efecto, del equipo coordinador

Gestión administrativa de las actividades que requiera el departamento.

Requisitos - Perfil requerido

Titulación universitaria de grado medio o superior, preferentemente en el ámbito de las ciencias políticas, sociales o empresariales.

Conocimiento sobre cooperación (incluyendo financiación del desarrollo, presupuestos públicos), desarrollo, relaciones Norte-Sur y Economía Social.

Experiencia mínima de 4 años en el trabajo de campañas de movilización social e incidencia política: investigación y elaboración de documentos, política, alianzas, cabildeo y relación con medios de comunicación.

Experiencia en la relación y actuación de las organizaciones y movimientos sociales.

Conocimiento y manejo de las metodologías y herramientas habituales en la gestión de proyectos: gestión del ciclo del proyecto, enfoque del marco lógico, etc.

Capacidad de análisis. Experiencia en planificaciones estratégicas.

Capacidad de trabajo en equipo, así como capacidad de organización y comunicación.

Habilidades comunicativas tanto por oral como por escrito, incluyendo hablar en público y con los medios de comunicación.

Conocimiento del idioma inglés hablado y escrito. Se valorará el francés.

Conocimiento de las herramientas informáticas: Excel, Word, Powerpoint, Internet (redes sociales), páginas web, etc.

Disponibilidad para viajar nacional e internacionalmente y para trabajar en ocasiones fuera del horario laboral.

Aspectos que se valorarán especialmente:

Alta motivación e identificación con los valores propios de las tres entidades y con los fines para los que trabajan.

Sensibilidad y compromiso ético-social

Experiencia de Voluntariado en España y/o internacional

Condiciones Laborales / Condiciones de la oferta:

Incorporación: Inmediata

Contrato a tiempo completo para puesto de estructura.

Jornada completa.

Lugar de trabajo: Madrid. La ubicación física sería rotatoria por periodos de dos años en las sedes sociales de las 3 entidades

Salario según baremo de las organizaciones (alrededor de 20.000 €/año bruto)

Horario habitual: en principio de mañana y tarde, a convenir.

Presentación de candidaturas:

Plazo: antes del día 22 de marzo de 2013

Enviar Currículo (incluir carta de presentación y motivaciones):

Por correo electrónico: info.incidenciasocial[at]gmail.com

Las personas que no sean citadas para una entrevista antes del 12 de Abril de 2013, se dará por desestimada su solicitud, por lo que no será necesario su notificación posterior.

Período: 13.03.2013 / 22.03.2013


Descargar la oferta en archivo PDF