El 30 de octubre la Delegación Local de PROYDE - Santander, celebró el Jueves Solidario. Un día dedicado a sensibilizarnos sobre las personas empobrecidas, con una mirada especial en aquellas que se encuentran lejos de nosotros. Otro de los objetivos era colaborar con PROYDE y su labor de promoción a través de la educación.

Varios fueron los momentos dedicados a ello: la reflexión de la mañana, la tutoría donde los/las chicos/as de 3º y 4º de ESO tuvieron la oportunidad de escuchar el testimonio del Hermano Aniceto, misionero mejicano en Ruanda, juegos cooperativos para Tercer Ciclo de Primaria, dinámicas de reflexión para Secundaria y Bachillerato donde conocer más de cerca estas realidades que nos invitan a cuestionarnos algunos aspectos de nuestra vida, momento celebrativo donde compartir nuestra fe y aperitivo solidario para los más 'peques' o comida solidaria a partir de 5º de primaria.

Como momento central, por reunir a todos los alumnos y profesores del colegio, un gesto contra la pobreza durante el recreo. Alumnos/as coordinados por varios profesores realizaron una representación, alegoría de lo que sucede en nuestro mundo y que es posible repartir con sentido común la parte de la Tierra que necesitamos todos.

Gracias a todos en nombre de PROYDE y de los/las empobrecidos/as de este Mundo.

Para ver más fotos, haz clic aquí.