La Delegación Local de la ONGD PROYDE organizó el pasado lunes 20 de octubre, con la colaboración del Colegio La Salle de Ujo, la campaña de elección del proyecto solidario para este curso 2014 – 2015.

Gracias a las presentaciones que realizaron los/las alumnos/as de Secundaria defendiendo cada uno de los proyectos propuestos. Se eligió, por votación popular, el proyecto que presentó el alumnado de 2º ESO situado en la región minera de Rustenburg (Sudáfrica). Los otros proyectos que se habían presentado fueron, aporo a la acción de PROYDE en Toliara (Madagascar), el proyecto CLIMA de Burkina Faso, y la acción en la región Tandjilé de Tchad.

El proyecto consiste en apoyar el programa de atención a las necesidades básicas de salud, alimentación, educación y capacitación, atención materno-infantil, etc. en esta región de Sudáfrica.

Con este proyecto, se pretende garantizar la continuidad de estos servicios básicos que beneficiarán a unas 15.000 personas en 2015. PROYDE colabora ininterrumpidamente con este programa desde el año 2000.

De cualquiera de las formas... ¡gana la solidaridad!