Llegó agosto, y con el nuevo mes, nuevos proyectos. Lo hemos iniciado con la visita del Obispo del vicariato de Bluefields, Pablo a Mulukukú, que estuvo alojado en la casa cural. Vino acompañado por el Hermano Patrick para conmemorar su 25 aniversario de obispado y consagrar la Iglesia del Espíritu Santo, decorada y diseñada por Tirso.

Dice Alfonso que la "Providencia" ha cumplido regalándonos medio día de tregua en el temporal que nos azotó toda esta semana anterior. Se han acercado hombres, mujeres y niños de todas las comunidades. Nada les ha detenido: ríos desbordados, charcos, lodo, kilométros.... Cielo por techo. Al llegar aquí poco se les pudo ofrecer. Algunos, los que tenían, pusieron su hamaca en la Iglesia o en el Instituto parroquial, y los que no, durmieron en el mismo suelo del porche.

Para la celebración de este día y medio se sacrificaron 3 vacas acompañadas por tortilla (la de Nicaragua, que es de maíz), yuca y gallopinto. Se repartieron de forma muy organizada más de mil almuerzos.


También compartió este día el Hermano Manuel Estrada, con la misma vitalidad que le caracteriza.

Las celebraciones fueron sencillas y participativas, a ritmo de guitarrones, acordeón y palmas.

Estos últimos días nos estamos dedicando a visitar otras comunidades y despidiéndonos de estas entrañables y acogedoras personas que hemos ido conociendo.

Pero... esto no acaba aquí!!!

El miércoles, tres de nosotros viajaremos a Matagalpa para conocer un Centro de atención a Personas con Discapacidad y para compartir varios días con los productores de la Cooperativa CIPRES. Sí, sí, la Cooperativa de Comercio Justo con la que trabaja ESPANICA. Prometemos estar atentos para no perder ningún detalle y transmitir la esencia y fundamento del proyecto y lo que puede significar en la vida de las personas implicadas.

Cuando lleguemos a Managua os contaremos más.

Un saludo Nicaragüense de parte de todos:  Dele pues!