El gobierno peruano canceló el permiso de residencia del H. Paul y lo conminó a dejar el país antes del 8 de julio, acusado de actividades políticas por participar en marchas a favor del medio ambiente en la amazonia. La acusación de las autoridades peruanas es de infringir la ley de extranjería porque 'ha venido participando en diferentes actividades de carácter político, como marchas de protesta en contra de la contaminación ambiental por calles de Iquitos contra el estado peruano'.

El H. Paul Mc Auley, inglés, tiene 65 años y lleva 10 en Perú. En la actualidad es reconocido como un defensor de los derechos humanos en Iquitos y su compromiso es conocido desde que desarrollaba su labor educativa en el Barrio del Zapallal en Lima.

El H. Paul preside una ONG ambiental (Red Ambiental Loretana) en Iquitos, y 'lo único que he hecho, dice, es participar en marchas pacíficas para defender derechos de los indígenas y los recursos naturales contra las concesiones ilegales'. 'No son protestas contra el Estado peruano sino contra políticas de los gobiernos de turno'.

El Hermano Paul Mc Auley y su Red Ambiental y antes en Zapallal, ha sido ayudado desde las ONGD Lasalianas de España y especialmente por la Asociación Edificando.

Para más información y para apoyar al H. Paul ver la web de la Red Ambiental Loretana.

Ver también: SOS PERU! - Solidarity for Brother Paul McAuley