Pilar Jorrín, Voluntaria de Larga Duración de PROYDE, viajará a finales de febrero a Conakry, para prestar un servicio de un año en el Centro de Formación Profesional “La Salle”.

Con frecuencia, las despedidas son bien tristes, pues nos hacen dejar atrás personas, ocupaciones, lugares...

Sin embargo, también las despedidas pueden ser alegres y tan festivas que bien merecen una celebración, como la que compartimos con Pilar el pasado domingo 1 de febrero. Pilar Jorrín es una voluntaria de PROYDE que viajará a finales de este mes de febrero a Conakry, capital de Guinea, para prestar un servicio de un año en el Centro de Formación Profesional “La Salle” de ese país.

Y por eso motivo, convocados por ella y la Comunidad Lasaliana “Shemá” de Valladolid a la que pertenece, nos encontramos un buen puñado de gente que la queremos (su Comunidad, amigos, Equipo de Animación del Sector La Salle de Valladolid, Delegación Territorial de PROYDE - Noroeste…), en la casa de Arcas Reales para celebrar su envío, su generosidad, su persona.

Una preciosa eucaristía, simbólica y compartida, vivenció lo fundamental del servicio de Pilar: entrega, trabajo, alegría, Espíritu, fraternidad.

Pilar encarna lo mejor de PROYDE: gente pequeña (normal, nada de héroes)… que se va a lugares pequeños (arriesgados, estigmatizados, empobrecidos)… a hacer cosas pequeñas (como educar, ser, estar)… para cambiar el mundo, construir Reino.

Te deseamos, querida Pilar, lo mejor de lo mejor en tu experiencia; gracias por escuchar y responder la llamada de los empobrecidos. ¡Cuenta con nuestra oración y ánimo! ¡Merci et bonne chance!