El sitio web de PROYDE abre una nueva página: PROYDE – Libros, en la que se pretende ofrecer a nuestras bases sociales y a quien pase por nuestro sitio web, libros relacionados con Proyectos de Desarrollo apoyados por PROYDE o que aportan puntos de vista interesantes y acordes con la Misión de PROYDE. La página estará disponible desde el día 28 de enero. Jesús Miguel Zamora, Presidente de PROYDE, con un clic, abrirá la nueva página PROYDE – Libros en la pausa que se tome  la Junta Directiva de PROYDE para el café de la mañana.

Para empezar se presentan dos libros de interés: "Sembrando Futuro", de Josean Villalabeitia e "Ir a África es volver", de Ángel Díaz.

“Sembrando Futuro”, narra la aventura del Centro de Formación Rural de Tami (CFRT), pequeño poblado situado en el extremo norte de Togo. El CFRT es una obra dirigida, desde su fundación, por los Hermanos de La Salle, que ha contribuido sobremanera a la auténtica revolución agrícola y social que está viviendo la comarca en la que nació. Su acción puede considerarse como una manera muy eficaz de hacer realidad una idea clave del Monseñor Hanrion, el clarividente obispo que hace cuarenta años decidiera la creación del Centro Tami: "No se puede construir la Iglesia sin antes poner al hombre en pie". Por ello en el CFRT se desarrolla un programa muy ambicioso, que incluye todos los aspectos del desarrollo.

“Ir a África es volver”, habla del África que se puede uno ir encontrando cuando está en ese continente como voluntario/a internacional. “He vuelto a África para encontrarme con gente. Y en verdad he encontrado lo que había dejado antes de salir de casa: gente amable, generosa, que se desvive por ti, que deja lo que está haciendo por atenderte, gente con la que puedes contar siempre, que se quita su pan para que tú te sientas contento... he encontrado gente egoísta, que te engaña, que te roba y luego quiere venderte lo que te ha robado, que te pone todas las dificultades del mundo porque sabe que está en una posición de poder... el libro quieren hablar de esas gentes que he ido encontrando, más de las primeras que de las segundas, pero también de las segundas.”

Los dos libros están libremente disponibles para leer en formatos digitales. Desde PROYDE – Libros también se invita a lectores y lectoras a contribuir a los fines de PROYDE a través de una donación voluntaria a través de PayPal.


Para ver PROYDE - libros, haz clic aquí.