El libro estará a la venta en Amazon a partir del 26 de abril. Todos los beneficios de la venta se aplicarán, como fondos propios, a Proyectos de Desarrollo de PROYDE.

Nadie ha cobrado nada por la escritura de la historia (Blas Ruiz Grau), diseño de portada y contraportada (Chevi), ilustraciones (Mariajo y sus alumnos/as de 6º A del Colegio Nª Sª de Lourdes de Valladolid) de este libro que se distribuye en papel y en digital a través de Amazon.

Esta es la historia de Leo, un niño normal con una vida normal. Su vida es como la tuya, va al colegio, le gusta jugar con sus amigos y le encantan las historias de superhéroes. Es un niño como tú hasta que… un día, descubre que él también es un superhéroe y tiene una misión: salvar al mundo. Junto a sus nuevos amigos Lucas, Gabi, Julia, Carolina y Daniela lucharán contra el mal. Son: el Escuadrón Gamma.

"Escuadrón Gamma" es una historia trepidante, pero sobre todo es una historia que transmite valores y actitudes... desde la necesidad de una alimentación adecuada, hasta el potenciar actitudes personales positivas de niños/as y los mayores... también están valores como la solidaridad, primero el grupo, no violencia... todo ello son cosas que queremos favorecer desde PROYDE en las campañas de sensibilización. Y la universalización de estos valores y actitudes. Esta historia va más allá del entorno en el que se desarrolla, Leo y sus amigos son superhéroes "globales".

¿Cómo surge la idea?

Mariajo me contó que le había hablado a sus alumnos sobre mí y que éstos se habían emocionado mucho acerca de mi labor con los niños a través de mi obra Kryptos (dono el 100% a la ONG Educo).

Yo me emociono al mismo tiempo y, sin pensarlo, quiero premiarles esas muestras de cariño que enseguida me empiezan a llegar.

Decido escribirles una historia y que ellos se dediquen a venderla para apoyar a la ONG que elijan y así puedan sentir el valor de ayudar a los demás (aunque ya me constaba que lo estaban haciendo por otro lado).

Entre todos elegimos la ONG PROYDE y éstos últimos se vuelcan de inmediato con la publicación de la historia.

Al mismo tiempo los niños se dedican a ilustrar la historia a medida que Mariajo se la va leyendo.

Así hasta que esto se convierte en una rueda grande e imparable que ayudará a los que más lo necesitan y que además hará disfrutar a los más peques (y a los no tan peques).


Autor: Blas Ruiz Grau, Diseño de portada y contraportada: Chevi, Distribución en papel y formato digital: Amazon

 

 

 

 

 

Facebook de Blas Ruiz Grau
Twitter de Blas Ruiz Grau
Blog de Blas Ruiz Grau
Facebook de Chevi
Twitter de Chevi