En el Colegio Nª Sª de Lourdes de Valladolid, se presentó el libro "Escuadrón Gamma" con la presencia de su autor, Blas Ruiz Grau, en la que tuvieron un protagonismo muy especial los alumnos y alumnas de 6A de primaria, que fueron quienes, hablando con el autor, pusieron en marcha toda una aventura que ha culminado con la salida a la calle del cuento "Escuadrón Gamma" que se vende a través de Amazon en versión papel y digital.

Al acto de resentación también acudieron la Concejala de Educación, Infancia e Igualdad, la Delegada Provincial de Educación y el Director de PROYDE.

El Director del Colegio dio la bienvenida a Blas y a los demás invitados. La profesora María José presentó a Blas, quien explicó como fue surgiendo la idea de escribir el cuento y departió con alumnos y alumnas durante casi una hora, respondiendo a sus muchas curiosidades sobre qué hace y cómo se inspira un esritor de novelas. Al final de diálogo, el Director de PROYDE agradeció la colaboración de todos/as con la ONGD a quien van destinados los beneficios de la venta del libro. Finalmente muchos alumnos/as pasaron a que Blas les firmara uno o varios ejemplares de "Escuadrón Gamma". Como estaba en el acto el diseñador de la portada, también tuvo que firmar muchos libros.

Una tarde muy interesante, llena de vitalidad y de compromiso solidario.

Video de Castilla y León TV