La Plataforma de Comercio Justo de Valladolid, en la que participa PROYDE, con el apoyo de la Coordinadora de ONGD de Castilla y León, organiza para el próximo 4 de octubre una Jornada de formación sobre el tema de BANCA ÉTICA.

Existe una alternativa viable y segura a la banca tradicional, sospechosa de inversiones en armas, fundamental en la distribución injusta de la riqueza en el mundo y, en definitiva, no ética. La banca a la cual nos referimos es la banca ética, que se distingue de la convencional en la naturaleza social de los proyectos que financia, en el filtro ético de las empresas en las cuales invierte y en la transparencia de sus acciones. Las finanzas éticas son las que hacen compatible la rentabilidad económica y financiera con la consecución de objetivos sociales y ambientales.

En la Jornada participaran ponentes de gran experiencia en el tema como representantes de FIARE, Triodos Bank, Arcadi Oliveres, Carlos Ballesteros, etc.

Las Jornadas se desarrollaran en horario de mañana y tarde, en el salón de audiovisuales del colegio de La Salle de Valladolid (c/ Santuario, 7).

La inscripcion en gratuita y puede realizarse en la Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., por correo electrónico.

Quienes quieran participar de la comida conjunta deberán abonar 10 € el mismo día de las Jornadas.

Podéis consultar el programa de la Jornada en la web de la Coordinadora Castellano-Leonesa de ONGs para el Desarrollo.

Las ONGD que componen la Plataforma de Comercio Justo de Valladolid son: AZACAN SERSO CyL, FUNDACION ADSIS, INGENIERIA SIN FRONTERAS, INTERMON OXFAM y PROYDE.