Campaña de captación de socios/as

PROYDE mantiene desde hace años una línea ascendente en cuanto a la cantidad de socios y socias que se van sumando al apoyo incondicional de sus objetivos. Se trata de un aumento constante que permite contar con una base social comprometida y a largo plazo. También es importante constatar que la aportación media de cada socio/a se ha ido incrementando, incluso a pesar de la crisis económica.

Los 2216 socios/as actuales, son una parte de la red social compuesta por las más de 40000 familias que forman parte de los Centros La Salle, aunque no solo de estos Centros, que tienen, de una u otra manera, a PROYDE como su ONG de Desarrollo de referencia.

PROYDE necesita siempre, pero más en el momento actual, aumentar la cantidad de socios/as que dan apoyo a sus fines, porque necesita ganar fiabilidad; hacer predecible la ayuda que realiza; garantizar, para el futuro, el servicio fraterno que presta; para establecer, con garantías, colaboraciones a largo plazo; para que quien demanda nuestra ayuda pueda confiar verdaderamente en nosotros; para responder con libertad e independencia a nuestra Misión.

Son éstas las razones por la que hemos puesto en marcha una campaña de captación de nuevos/as socios/as con un objetivo ambicioso: hacer cerca 800 nuevos socios en este año 2012. Para ello se necesita la colaboración de todos y todas quienes ya están comprometidos/as, como socios/as y de otras maneras, con PROYDE.

La campaña va dirigida a quienes ya están cerca de PROYDE y solo necesitan una invitación expresa a formar parte de una Asociación que ya conocen: Profesorado, Padres y Madres comprometidos en las AMPAS, Alumnado (mayor de edad), Antiguos Alumnos/as, etc.

Hemos preparado una serie de materiales que pretenden explicar por qué es necesario este compromiso de sumarse al reto de formar parte de PROYDE. En definitiva por qué es importante la participación en PROYDE como SOCIO/A.

Los materiales de que disponemos para la Campaña son:

–Folleto explicativo y boletín de inscripción.
–Vídeo (3’) de invitación a hacerse socio/a.
–Banner que hace referencia, en las imágenes, al video. para las páginas web, pantallas de publicidad, etc.
–Spot (30") de invitación a hacerse socio/a. Elemento utilizable en páginas web, pantallas de publicidad, etc.

Todos estos materiales, y algunos otros, están a disposición de quien los vaya a utilizar en el Área de Descargas del sitio web de PROYDE.

Además, se han editado y distribuido a las delegaciones territoriales 40.000 folletos y cada Delegación Local dispondrá de una copia en DVD del video promocional de 3 minutos.