En el segundo día del Encuentro de Voluntariado de PROYDE con motivo del 25 aniversario de PROYDE y cuyo tema es: “Nuevas estrategias de Financiación, Juntos somos Más”, los Responsables de Proyectos y Comunicación, Lucía Murillo y Ángel Díaz, presentaron la nueva herramienta de PROYDE para Financiación Colectiva de Proyectos de Desarrollo.

Angel, hizo un recorrida por los sitios web especializados de PROYDE, Mundo con M de Mujer, Llora el Manglar, Mi compromiso, Aula Virtual y ahora Cambiar el Mundo. También anunció que en breve se realizará el lanzamiento de la Tienda OnLine de Comercio Justo.

La agrupación de los contenidos de la web se hace entorno al conocido lema de PROYDE: Mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en mucos lugares pequeños, puede cambiar el mundo.

Un elemento importante de toda la web es dar la oportunidad de participar en la financiación colectiva de proyectos, pero siguiendo los valores de PROYDE, hacerlo desde la reflexión y el compromiso. A este respecto, Ángel indicó que: “sabemos que plataformas así, incluso de donde hemos tomado los módulos informáticos para hacer nuestro sitio web, pretenden que el donante haga clic cuanto antes. Nosotros pensamos que, si quiere, se tome su tiempo para pensar y para reflexionar si PROYDE es la ONGD con la que quiere “comprometerse”. Sea porque nos conoce y nos conocerá más. Sea porque se acerca por primera vez a nosotros y quiere reconocerse a sí mismo en nuestros valores. Si es así, no tendrá problemas en hacer clic.”

Por delante queda un camino por hacer en el que se hizo un llamamiento al compromiso de los asistentes y de las Delegaciones Locales y Territoriales a las que pertenecen: difundir la plataforma por medio de correos electrónicos, con banners y otros elementos en Blogs y sitios web. Recordarlo en las redes institucionales de PROYDE y en las de los socios/as, voluntarios/as y en general de toda la base social de PROYDE. Sin esta difusión, no será eficaz el esfuerzo realizado ni cumplirá el objetivo del sitio web: el compromiso con las comunidades humanas empobrecidas que confían en PROYDE.

Todo el software utilizado para hacer la plataforma Cambiar el Mundo es libre, y la puesta en marcha de la plataforma se ha realizado con el trabajo desinteresado de los voluntarios del Departamento de Comunicación.

En unos minutos de coloquio, los asistentes al Encuentro de Voluntarios, hicieron algunos comentarios y observaciones. Los Departamentos de Comunicación y Proyectos han tomado nota para mejorar las prestaciones del sitio web.