Profesores y profesoras de segundo y tercer año, del Sector La Salle de Valladolid, se reunieron en Arcas Reales (Valladolid) el 24 de octubre para trabajar sobre el compromiso con la justicia. Se han presentado testimonios de voluntarios en proyectos de verano con PROYDE y para ampliar la formación, se han implicado, los profesores, en diferentes talleres como la Banca Ética, PROYDE – Joven, el Equipo de Asturias con PROYDE o sensibilización con el Comercio Justo con los miembros del Equipo PROYDE – Santander: Luis Rebolledo y Pili Castro.

El día 29 de octubre se ha presentado en las aulas del Colegio La Salle Santander la campaña PROYDE para el presente curso: “Dales un respiro. Deja tu huella contra la pobreza”.

Materiales proporcionados por PROYDE y otros elaborados por profesores del Equipo PROYDE se han presentado a los alumnos en reflexión de la mañana y tutoría.

Un acto con los alumnos, profesores y personal de servicio en el patio colegial fue el colofón de esta jornada, dejando sobre un mapa del mundo la huella que nos comprometemos a llevar a cabo por luchar contra la pobreza desde la huella ecológica.

Se completó el día con el “Bocadillo Solidario” con lo que se inician acciones para hacer realidad el “Apoyo al Programa de Educación de niños inmigrantes birmanos “Escuela de Bambú”. El coste del proyecto que asumen los Colegio La Salle Santander y San Juan Bautista - La Salle de los Corrales de Buelna, ambos en Cantabria, es de 13.045 €.

Y todo porque nos vamos sensibilizando de que “Mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares del mundo, podemos cambiar el planeta”

Deja tu huella.