Un año más la Campaña "África cuestión de vida, cuestión debida" participa en la Semana de la lucha contra la Pobreza, esta vez con la presentación de un documento muy importante para la Campaña y para REDES, el Documento de Posicionamiento Político en relación al expolio de los recursos naturales en África Subsahariana, en concreto la industria extractiva. Ha sido una camino largo, muy largo, y un gran reto para la Campaña.

REDES va a presentar el documento en el marco de la Semana de lucha contra la Pobreza, en la que las Organizaciones que forman la Red se sienten especialmente cómodas y comprometidas, y en especial unión y coordinación con otras organizaciones en la lucha contra la pobreza.

Contaremos como siempre, con un africano que nos acompaña con su testimonio, esta vez será Barthélémy Vang–Tou Kikina, procedente del Chad, residente por unos meses en Madrid. Hablará de cómo su país rico en petróleo, uranio... entre otros recursos, actualmente ocupa el puesto 184 en el Indice de Desarrollo Humano. ¿Qué está pasando con el petroleo con el Chad? Un ejemplo más de cómo la explotación de estos recursos africanos, solo enriquece a unos pocos.
Contaremos con la presencia de la Oficina de Derechos Humanos del MAEC, que hablarán del Plan Nacional de Empresas y Derechos Humanos, proceso en el cual REDES ha participado.

Javier Sánchez, Director de PROYDE, será el encargado de presentar el Documento en representación de la Campaña "África cuestión de vida, cuestión debida".

Al igual que el año pasado, Carlos Ballesteros, de la Universidad y de la organización adherida a la Campaña Amigos de Nyumbani, será el moderador.

El acto de presentación será el próximo jueves 16 de octubre a las 19h , en la Universidad Pontificia de Comillas (Sala de Conferencias) C/. Alberto Aguilera, 23 de Madrid.