18 de marzo 2023

Reunion VI MAR 23 01El pasado sábado 18 de marzo tuvimos nuestro primer encuentro para conocernos todos los que formaremos parte del equipo del Voluntariado Internacional en el verano de 2023.

La reunión fue en Arcas Reales (Valladolid), una casa que nos ofrecen los Hermanos de La Salle para que la utilicemos lo cual les agradecemos enormemente.

Para la sesión, era necesario haber visto una película que tiene por título La Voluntaria y haber leídos dos documentos (Código Deontológico del Cooperante y Decálogo para una nueva Cooperación).

En la primera parte del día, nos juntamos todos en un aula y el H. Rufino nos explicó de forma amplia la importancia de sentirnos redes. Somos uno de los nudos que forman las redes de PROYDE. También nos contó aspectos importantes sobre PROYDE.

Para conocernos mejor, tuvimos que realizar un dibujo sobre nosotros mismos y, en grupos de 3 personas, fuimos comentando el dibujo y respondiendo a alguna pregunta sobre la experiencia que viviremos en unos meses (¿por qué has decidido apuntarte?, ¿cuál es tu mayor miedo?...)

Tras este momento, nos tomamos un pequeño descanso con café y al acabar, trabajamos sobre los documentos anteriormente citados. En dos grupos grandes, hicimos comentarios sobre la película y estudiamos con detenimiento los puntos más importantes de los documentos, llegando a conclusiones sobre qué cosas son necesarias en este tipo de proyectos y cuáles se deben olvidar por completo.

Llegó después la hora de comer.

Tras la comida, volvimos todos a la sala donde hicimos la mayoría de las dinámicas para que Raúl y Beatriz, dos personas que vivieron en 2019 la oportunidad de ir a la India, nos contaron un pequeño testimonio.

Justo después, los voluntarios averiguamos a qué lugar nos dirigiríamos, cosa que todavía no sabíamos. Las opciones eran: Líbano, Ruanda, Guatemala y República Dominicana.

Para acabar, después de realizar una fotografía de grupo, tuvimos una oración para agradecer la experiencia vivida y para desear que el grupo continúe mejorando, aprendiendo y aumentando sus ganas de ayudar.


{gallery}Voluntariado_Verano_2023_MAR{/gallery}