Voluntariado Verano ABR 23 02El pasado sábado 15 de abril, tuvimos el placer de asistir en Arcas Reales, Valladolid, al segundo encuentro de Voluntariado de Verano de PROYDE. Fue una jornada muy enriquecedora en la que pudimos reflexionar sobre la importancia de nuestras manos en la labor voluntaria.

La primera actividad consistió en escribir en el interior de nuestras manos las cosas que cada uno/a podría aportar a esta etapa de voluntariado y rodearlas con aquello que esta experiencia nos podría ofrecer a nosotros/as. Fue un momento muy introspectivo en el que pudimos reflexionar sobre nuestras habilidades y cómo ponerlas al servicio de los demás.

Tras este momento, nos tomamos un pequeño descanso compartiendo un café.

Al acabar, trabajamos en grupos para planificar y resolver el proyecto de grupo que se va a desarrollar en el destino asignado. Fue un momento productivo en el que pudimos aportar ideas y planificar algunas de las acciones a realizar. Durante este tiempo, compartimos nuestras opiniones e ideas entre todos los miembros del grupo, para ir avanzando poco a poco en el desarrollo del proyecto.

En este tiempo para trabajar en grupo, también se aprovechó para comunicarnos con algunas de las personas que nos van a recibir este verano en los diversos destinos.

Más tarde, disfrutamos de un momento de convivencia en el que compartimos comida y café. Durante este tiempo, pudimos conocer de forma distendida a los demás voluntarios y voluntarias.

Una vez finalizado el tiempo de descanso, iniciamos la jornada de la tarde recordando la importancia de trabajar juntos como una red de voluntarios para alcanzar nuestros objetivos.

A continuación, dispusimos de un tiempo en grupo para poder concretar más aspectos del proyecto en grupo. Tras este tiempo, nos reunimos de nuevo todos y todas los voluntarios y voluntarias para tratar algunos detalles como las fechas de los viajes, las vacunas y los visados.

Finalmente, cerramos el día con un momento de reflexión en el que pudimos dar gracias por las oportunidades que esta experiencia nos brinda.

En conclusión, nuestro segundo encuentro de voluntariado de PROYDE en Arcas Reales fue una experiencia muy gratificante en la que pudimos reflexionar, colaborar y aprender juntos. Estamos emocionados por poner forma parte de estos proyectos y seguir sembrando semillas en nuestro camino como voluntarios.


Fotos del encuentro de Voluntariado de Verano de PROYDE - Noroeste

 {gallery}Voluntariado_Verano_ABR_23{/gallery}