El sábado 24 se reunió en la Sede de la Delegación Territorial de PROYDE - Valladolid en Arcas Reales (Valladolid) por cuarta vez en este curso el Equipo de la Delegación Territorial de PROYDE - Valladolid. Se pasó revista a algunos temas del curso y se hicieron previsiones para el próximo curso escolar.

Se resolvieron asuntos como el repaso y actualización de la base de datos de socios de nuestra Delegación Distrital. Se propone completar la base con los correos electrónicos de todos los socios ya que de los más antiguos no aparece. Se hicieron previsiones de cantidad de materiales de sensibilización que se necesitarán para la campaña del próximo curso escolar. También se terminó de ver como ha ido la recaudación de fondos de la campaña de este curso.

La Delegada nos habló del informe de actividades presentado a los Consejos de Distrito y de Misión. De la disponibilidad de los Estatutos en formato PDF para consulta y presentación a las entidades que nos los suelen solicitar. También del Certificado de la Fundación Lealtad sobre buenas prácticas de PROYDE, disponible en la web de PROYDE y del informe completo en la web de la Fundación Lealtad.

El Equipo decidió sobre la presentación de los materiales de la iniciativa Mi Compromiso a los Delegados Locales de PROYDE y a los Encargados de Pastoral de los Centros en la reunión que se celebrará el 1 de septiembre preparatoria del próximo curso escolar. La iniciativa Mi Compromiso hace que se remodele la presencia educativa y de acción de PROYDE en la sedes locales. Se habló de varias posibilidades entre ellas la presencia continuada de PROYDE en los Centros y de reservar un día en el tercer trimestre como “el día de PROYDE” para insistir en la campaña del curso. En el mismo sentido, se propuso la utilización de los recursos multimedia que ya tenemos disponibles: el Juego de la oca sobre los Objetivos del Milenio, el CD sobre el Comercio Justo, etc.

También se habló del encuentro de evaluación de los Proyectos de Verano y de la invitación a los voluntarios a participar en las jornadas de sensibilización de los Centros y en otras iniciativas de PROYDE a nivel local y autonómico.

Por fin, se habló de dos iniciativas importantes de la Delegación. Por un lado la consolidación de los Puntos de venta y las Tiendas de Comercio Justo y la posibilidad de vender artesanía de los lugares de cooperación donde actuamos. También se quedó en hacer un grupo de trabajo de cooperación virtual en el que participen todos los encargados de las páginas web de las delegaciones autonómicas y creadores de productos virtuales (presentaciones, videos, etc). Siendo esta actividad importante para dar a conocer a PROYDE a nuestras bases sociales y al público en general, será necesario tener criterios comunes de actuación.

El equipo se volverá a reunir, al comienzo del próximo curso escolar.