Durante casi un año, un equipo de trabajo, dirigido por José Andrés, ha estado preparando el material escolar de Educación para el Desarrollo que aparecerá en el sitio web y en una maleta magníficamente preparada. Todo el trabajo está subvencionado por la Axencia Asturiana de Cooperación al Desarrollu de la Conseyería de Xusticia, Seguridá Pública y Relaciones Esteriores del Principau d’Asturies.

Mi Compromiso es un sitio web (todavía en desarrollo) encaminado a contribuir a la difusión, desarrollo y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Estos objetivos, cuyo cumplimiento será un avance en la lucha contra la pobreza y la exclusión en el mundo, están siendo asumidos como guía de actuación por muchas instituciones, organizaciones y agencias de cooperación, convirtiéndose en referencia para la acción.

PROYDE asume como propios los Objetivos de Desarrollo Internacional y orienta su programa de sensibilización y educación para el desarrollo, para los próximos años, en la difusión de los mismos. Desde los contenidos emanados de los Objetivos de Desarrollo del Milenio proponemos un Proyecto de Educación para el Desarrollo vertical (desde Infantil hasta Bachillerato, Ciclos Formativos y Adultos) articulado en unidades didácticas.

La campaña pretende crear una Red de educadores para el Desarrollo: mediante el desarrollo de un portal en internet para compartir material, descargar nuestra propuesta educativa y como lugar de encuentro de profesionales de la educación. Es, por tanto, una propuesta educativa que pretende acompañar, desde la educación, el trabajo de las ONGDs e instituciones públicas por la consecución de los Objetivos del Milenio. Educadores y educandos conocerán de cerca los Objetivos y sus implicaciones en millones de personas en el mundo.