En los últimos días, PROYDE Galicia ha sentido de cerca el latido de Mozambique. Hemos participado en un "Encuentro de Cooperación Galego Portuguesa en Mozambique", los días 3 y 4 de marzo, en la localidad coruñesa de Oleiros. Y a los pocos días, el martes 7 de marzo, también colaboramos en una charla coloquio organizada por Amani Galiza sobre los proyectos de desarrollo que lleva adelante la asociación mozambiqueña ESMABAMA

Hemos participado en un "Encuentro de Cooperación Galego Portuguesa en Mozambique", los días 3 y 4 de marzo, en la localidad coruñesa de Oleiros. Organizado por Ayuda en Acción, en colaboración con la Secretaría de Cooperación Exterior de la Xunta de Galicia, el encuentro reunió a distintos agentes de cooperación gallegos y portugueses que están colaborando los últimos años en el desarrollo mozambiqueño, para compartir experiencias y unir voluntades de cara a posibles colaboraciones futuras.

A los pocos días, el martes 7 de marzo, también colaboramos en una charla coloquio organizada por Amani Galiza sobre los proyectos de desarrollo que lleva adelante la asociación mozambiqueña ESMABAMA, en el entorno rural de la región de Sofala. PROYDE apoya actualmente la formación de maestros rurales en las 4 escuelas acogidas en dicha asociación, en colaboración con la Xunta de Galicia.