Según se informa en la página web del Colegio La Salle de Burgos, el pasado jueves 22 de diciembre, con la asistencia de distintas personalidades civiles, militares, eclesiásticas y del Colegio La Salle (el Director, Gabriel, y el H. Marino), se inauguró el Belén catedralicio, en un pequeño acto protocolario a las 12 de la mañana.

Este Belén de larga tradición en Burgos y que es montado por un grupo de militares pretenecientes a la dotación militar Retes-22, con sede en la ciudad, donará parte del dinero recaudado a la ONGD de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, PROYDE, para un proyecto de atención a familias del medio rural en Tami (Togo).

Este programa incluye escolarización de los niños de estas familias, asistencia sanitaria, alimentación diaria para las familias y la adquisición de distintos aperos de labranza.

La noticia tuvo también su reperscusión en la Prensa local, como se puede ver en el álbum de fotos correspondiente de la web del Colegio La Salle de Burgos.

PROYDE-Burgos y el Colegio la Salle agradecen a este destacamento militar su colaboración con este proyecto, especialmente a Juan Carlos Llorente, antiguo alumno del Centro y que ha sido el impulsor de esta iniciativa.