Dominicana Verano 2023 01 04Durante nuestra primera semana de voluntariado en la República Dominicana y alojados en la Comunidad de Hermanos del colegio Juan XXIII, nos aventuramos en la Escuela Hermano Paquito, en una zona desafiante y empobrecida de Higüey.

Comenzamos temprano, compartiendo desayuno con la comunidad a las 7 de la mañana. En la escuela, iniciamos el día con una oración y el himno nacional. Realizamos dinámicas y juegos en equipos para fomentar la interacción. Las animadoras locales nos sorprendieron con bailes y cantos animados, llenando de alegría el ambiente.

Después de una pausa a media mañana, dedicamos tiempo a actividades tranquilas como dibujo y reflexión. Alrededor de las 12:30, nos reunimos con la comunidad para almorzar juntos. Por la tarde, iniciamos actividades de refuerzo académico, impartiendo clases de alfabetización y repasando contenidos. También tuvimos tiempo para explorar la ciudad y visitar la Basílica de la Altagracia y la Capilla de San Dionisio.
En resumen, nuestra primera semana en la Escuela Hermano Paquito fue intensa y gratificante. A través de la educación, la integración y el apoyo comunitario, nos sumergimos en la realidad de esta zona desfavorecida. Esperamos seguir teniendo un impacto positivo en las próximas semanas.

{gallery}dominicana_2023_01{/gallery}