En Valladolid se pone en marcha una nueva iniciativa de Comercio Justo. Es seguro que nuestros Equipos Locales de PROYDE en "Pucela" están al loro y nos mantendrán al tanto de la nueva experiencia...


El préstamo solidario es una fórmula de financiación participativa y transparente que comienza a introducirse en España de la mano de las ONG, pero todavía son pocas las experiencias que ya están en marcha. Valladolid contará con una tienda de comercio justo financiada con este tipo de préstamo.


El Grupo Azacán Serso, ONG que trabaja en áreas de explotación infantil, exclusión social o deterioro medioambiental, es la encargada de poner en marcha la ‘Tienda Azacán’. La financiación se ha realizado mediante préstamos de un mínimo de 30 euros y 6 años como plazo máximo de devolución.

El objetivo de esta fórmula de financiación es recaudar entre 30.000 y 40.000 euros para que la tienda pueda asegurar su funcionamiento durante sus dos primeros años. Todas las personas que realizan el préstamo firman un contrato privado con el compromiso de su devolución más el IPC del tiempo de duración del préstamo, además de un informe periódico sobre la evolución del proyecto.

Más información: http://www.canalsolidario.org/web/noticias/ver_noticia.asp?id_noticia=4414