Feliz Navidad y mis mejores deseos para 2022

El año 2021 que está llegando a su fin estuvo marcado por el aumento de los ataques terroristas en Burkina Faso y Níger, lo que provocó un elevado número de desplazados internos, entre ellos alumnos. Varias escuelas están cerradas. Gracias a la solidaridad en nuestras escuelas, pudimos acoger a algunos alumnos desplazados.

Hemos iniciado colectas con los alumnos de nuestras escuelas creando conciencia sobre la causa de los desplazados. Con esta campaña de recaudación de fondos, pudimos asignar becas, útiles escolares, alimentos, equipos de higiene a estudiantes desplazados, así como a otras personas desplazadas. Somos conscientes de la pequeñez de nuestras acciones ante la magnitud de la situación; pero lo principal para nosotros es haber logrado que nuestros estudiantes se interesen por la situación de sus compañeros desplazados y haber iniciado algo a su favor.

En diciembre de 2021 la Dirección Provincial de Educación de la Provincia de Kossi, con sede en Nouna, nos pidió poner a disposición la gran sala de reuniones de nuestro colegio para albergar a un grupo de estudiantes desplazados, además de los que ya habíamos acogido. Actualmente, en la provincia de Kossi, de la cual Nouna es la capital, todas las escuelas de las aldeas están cerradas, solo las escuelas del centro de Nouna siguen abiertas.

Los ataques terroristas aumentaron en diciembre en esta parte de Burkina. Vosotros habéis sido muy sensibles, este año, a nuestra situación al otorgar becas a estudiantes, al ofrecer alimentos y equipos de higiene a los desplazados internos, al financiar nuestro proyecto de un nuevo edificio de aulas que próximamente se inaugurará.

Que Dios os bendiga y os llene más allá de vuestras expectativas. Gracias por ayudarnos a ayudar a otras personas. Que el Niño Jesús nos traiga paz, salud, seguridad y nos mantenga siempre en la esperanza. Estáis en nuestros corazones y en nuestras oraciones.

Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo 2022

H. Julien DIARRA

Visitador del Distrito La Salle de África del Oeste.