La ONGD PROYDE organizó, el pasado 20 de octubre, con la colaboración del Colegio La Salle de Ujo, la campaña de elección del proyecto solidario para este curso 2014-2015.

Gracias a las presentaciones que realizaron alumnos/as de Secundaria defendiendo cada uno de los proyectos propuestos, se celebró un plebiscito donde se eligió por votación popular el proyecto de 2º ESO en la Región Minera de Rustenburg (Sudáfrica).

El proyecto consiste en apoyar el programa de atención a las necesidades básicas de salud, alimentación, educación y capacitación, atención materno-infantil, etc. en esta Región sudafricana.

Con este proyecto, se pretende garantizar la continuidad de estos servicios básicos que beneficiarán a unas 15.000 personas en 2015. PROYDE colabora ininterrumpidamente con este programa desde el año 2000.

Una vez elegido, ya en el mes de septiembre, el Proyecto PROYDE que apoyaremos durante todo el curso en el Colegio La Salle de Ujo, ya tiene logo.

El proyecto Rustenburg, que ya estaba anunciado en la cristalera de la biblioteca, cuenta con su logo a partir de este momento. El logo ha sido realizado por nuestro alumno Pablo Zapico Arias de 2º ESO.

Damos las gracias a todos los voluntarios que han querido emplear su tiempo en ayudar a los más necesitados y también han querido contribuir en el diseño de un logotipo a favor de este proyecto.

“No hay caminos para la paz; la paz es el camino”

El viernes, 30 de enero, el colegio La Salle de Ujo celebró el Día de la No- violencia, el día de la Paz.

A las 11:40 am, toda la Comunidad Educativa, con las manos pintadas de blanco como símbolo de tranquilidad y diálogo, realizó un sentido gesto, en el salón de actos del Colegio, relacionado con las zonas de conflicto e inestabilidad existentes en todo el mundo como Haití, Ucrania, Palestina, Somalia…

Además, finalizamos con una canción para ser un “Mundo Mejor” recordando el Proyecto Solidario de PROYDE en Rustenburg en el que La Salle de Ujo está colaborando.