El seis de marzo tuvo lugar el taller mensual de Gente Pequeña. Esta vez contamos con la presencia de Rafa Palacios, director de la Axencia Asturiana de Cooperación al Desarrollu quien compartió con los/as asistentes su experiencia en diversos movimientos sociales y políticos, destacando la importancia del compromiso y la militancia personal en la lucha contra la injusticia.


Rafa nos acercó al trabajo de la Axencia en diversas partes del mundo. Los campos de refugiados saharauis, la pobreza del continente africano, la situación de postconflicto en Bosnia, la injusticia en Palestina o la violación sistemática de los derechos humanos en Colombia.

Como claves, animando a seguir comprometiéndose, destacó la importancia del inconformismo y la rebeldía, "no podemos quedarnos callados/as ante aquello que no estamos de acuerdo" destacó. Además insistió en la necesidad de tener "una visión plural" de las diversas situaciones y de no olvidar el compromiso con nuestro entorno social, "aquella persona que es solidaria con los países del Sur, será también solidaria con la situación del norte porque sabrá comprenderla y conocer la importancia de hacer algo por cambiar lo que no está bien".


Finalmente, animó el trabajo que desde PROYDE se esta´desarrollando, valorando especialmente el trabajo en red, fomentando la participación social, y en materia de comercio justo, como herramienta de educación para el desarrollo y la denuncia de las estructuras generadoras de pobreza.