El sábado 12 de diciembre tuvo lugar el primer "Sábado por un Comercio Justo" de PROYDE - Asturias. La iniciativa, enmarcada en el proyecto "Gente Pequeña Cambiando el Mundo" es acercar a la sociedad las situaciones de injusticia comercial a las que están sometidas las comunidades productoras del Sur y cómo el Comercio Justo es una alternativa que fomenta la participación, equidad y sostenibilidad de los procesos productivos.

Cada sábado de diciembre, las y los participantes de "Gente Pequeña" instalarán un punto de información y venta de Comercio Justo. El objetivo, más allá de vender, es crear conciencia de nuestro poder como consumidores y consumidoras para transformar el mundo. Por ello, además del puesto, se desarrollarán diversas actividades. 

Este sábado 12, coincidiendo con la Cumbre por el Cambio Climático de Copenhague, se alzó la voz ante la necesidad de "girar hacia un desarrollo sostenible". Acompañando a los carteles de la campaña "Da la cara por el Planeta", los niños y niñas que se acercaron pudieron "poner la cara" maquillándose con motivos naturales. Mariposas, plantas y otros elementos, se fueron con los pequeños/as como gesto de la necesidad de proteger nuestro entorno para asegurar las futuras generaciones.