Durante la reunión del 10 de Marzo de Delegados Locales de PROYDE – Asturias, surgió la pregunta sobre cómo iba afectar la partida de nuestro compañero Mario a Centroamérica.

La respuesta fue sencilla: seguiremos trabajando, con las mismas ganas, la misma ilusión y la misma fuerza… pero sabiendo que se nos va un gran peso de y para PROYDE.

Hace unos años (a algunos nos queda ya lejos) tuvimos un gran maestro a nuestro lado que impulsó todo lo que es ahora PROYDE – Asturias. Esa persona, tan importante para nosotros, también “se fue” y seguimos luchando con la fuerza con que él nos había enseñado e impulsado.

Ahora nos toca despedir a otra persona muy importante para PROYDE – Asturias. Es una despedida relativa, puesto que como en casi todas las despedidas es un “hasta luego” y es real ya que seguirá acompañando el trabajo de PROYDE en la distancia.

Mario nos contagió las ganas de vivir el Sur, de Bajar al Mundo… y una gran parte de nosotros y nosotras Bajamos… y lo descubrimos… y lo compartimos.

Mario nos contagió las ganas por cambiar, con pequeñas cosas, este mundo lleno de injusticias... y en esa lucha estamos y seguiremos estando. No porque se lo debamos aquella primera persona que despedimos (José Andrés, presente!!!), ni porque ahora se lo debamos a él… sino porque es de justicia social hacerlo; esto lo hemos aprendido juntos y juntas.

Deseamos a Mario desde aquí que su nuevo trabajo con las Comunidades Empobrecidas de Centroamérica le vaya cargado de experiencias, de logros, de ilusiones, de esperanza… y que eso repercuta, como lo vino haciendo hasta ahora, en todo PROYDE , compartiendo con todos nosotros y nosotras las diferentes realidades y experiencias.

Desde PROYDE – Asturias, queremos agradecer todo el trabajo incondicional (que es de todo menos incondicional, por lo que nos reporta) de Mario durante todos estos años. También agradecer a todas las personas que en algún momento confiaron en nosotros y sabemos que seguirán haciéndolo. Muchas gracias por estar siempre ahí.

Se nos va un “peso pesado” en todo el entorno de la cooperación asturiana pero con nuestro trabajo conjunto, seguiremos haciendo cosas pequeñas que cambien el mundo.

Equipo de PROYDE - Asturias