Del 27 al 31 de mayo próximos, la ONGD PROYDE organiza en Ujo, en colaboración con el Colegio La Salle de esa localidad, una semana completa dedicada a reflexionar sobre la Brecha tecnológica: cómo la mayoría de la población mundial no se ha beneficiado aún de las nuevas tecnologías por falta de medios o por no saber utilizarlas.

Bajo el lema “Nos unen pero nos separan”, durante toda la semana se realizarán diversas actividades en las aulas buscando la sensibilización y el reconocimiento de ese distanciamiento que se va produciendo entre los países desarrollados y los empobrecidos.

Además, se contará con dos exposiciones en el salón de actos del Colegio que podrán ser visitadas por el público desde el lunes, 20, hasta el viernes, 25 de mayo, de 16:30 a 17 h.

La primera exposición consiste en 6 trípticos que muestran las 3 caras de la realidad con la base de los objetivos del milenio: lo que nosotros tenemos, que sucede en el tercer mundo para que nosotros lo tengamos y cuáles son sus consecuencias.

La segunda exposición se titula "los hijos de los días": consta de 15 fotografías que pretende reflejar con sus pies de foto la realidad de una cultura tan diferente a la nuestra como es la de Guatemala.

A lo largo del curso, la ONGD PROYDE ha ido organizando diversas actividades de recuerdo y confraternización con la aldea pakistaní de Khushpur.

Durante esta semana, se pretende poner el broche a todas las acciones desarrolladas en los meses pasados que ya nos han permitido recaudar para la citada población 662 €.

Por eso motivo, en la exposición se dispondrá una urna para recoger cualquier donativo que quiera entregarse para la campaña del Proydecto Khushpur.

Además, durante la semana, de 16:15 a 16:45 h., los alumnos de los últimos cursos de Secundaria abrirán la tienda de Comercio Justo con productos (café, chocolate, artesanía, dulces, etc.) procedentes de canales no comerciales tradicionales y basados en criterios justos.

La construcción y reparación de las viviendas afectadas por las pasadas inundaciones en la localidad de Khushpur resultó ser el proyecto ganador en la elección que se efectuó el pasado mes de octubre, entre otros candidatos, como beneficiario de la campaña que PROYDE - Ujo promociona en este curso 2012-2013. El coste de este proyecto supera los 73.000 €.

El Excmo. Ayuntamiento de Antequera, el de Burgos y la ONGD PROYDE colaboran con su financiación.

Se atenderá a 35 familias, unas 210 personas, para lograr mejorar sus condiciones sanitarias, higiénicas, de vivienda e, incluso, de trabajo en el campo.

A lo largo del curso, la Comunidad Educativa del Colegio La Salle de Ujo ha colaborado con PROYDE - Ujo en diferentes actividades de sensibilización y apoyo del proyecto seleccionado.

PROYDE es una ONGD sin ánimo de lucro con 25 años de experiencia destinada a la promoción de la educación como garantía de desarrollo en países del Tercer Mundo. Ahora mismo, sus voluntarios y proyectos se extienden por todos los continentes que albergan naciones empobrecidas.

¡Todos somos Khushpur!