Del 12 al 16 de mayo próximos, la ONGD PROYDE organiza en Ujo, en colaboración con el Colegio La Salle de esa localidad, una semana completa dedicada a reflexionar sobre la educación, uno de los componentes esenciales de la dignidad de la persona a la que no puede acceder una buena parte de la población mundial pese a existir un compromiso internacional firmado por las diversas naciones.

Bajo el lema “Saber es poder”, durante toda la semana se realizarán diversas actividades en las aulas buscando la sensibilización y el reconocimiento de este derecho universal, tanto en los países desarrollados como en los empobrecidos.

Además, durante los próximos días clausuraremos por este curso las actividades de solidaridad con Requena (Perú), localidad con la que nos hemos hermanado estos meses.

Por este motivo, invitamos a visitar la rifa Siempre Toca PROYDE que instalaremos el viernes, 16 de mayo, a partir de las 16:30 h.

Con las donaciones de las familias de la cuenca del Caudal se han preparado unos lotes que, a suerte y por el precio de 1 €, podrán ser llevados por los participantes para continuar colaborando con nuestro proyecto solidario anual. El premio es seguro.

Además, todas las clases del Colegio contarán, a lo largo de la semana, con algunos testimonios de voluntarios y colaboradores habituales con PROYDE. Durante los próximos días nos acompañarán D. Iñaki Asegurado, Delegado de PROYDE para el Noroeste de España y Dña. Noelia Redondo, jefa de estudios en La Salle Valladolid y voluntaria desde hace unos años con nuestra ONGD en Requena.

También referirán su experiencia de voluntariado en la citada localidad peruana D. Alfonso García, Hno. de La Salle y D. Francisco Mateo, Hno. Director del Colegio La Salle de Ujo.

Además, durante la semana, de 16:15 a 16:45 h, los alumnos/as de los últimos cursos de Secundaria abrirán la tienda de Comercio Justo con productos (café, chocolate, artesanía, dulces, etc.) procedentes de canales no comerciales basados en criterios justos.

A lo largo del curso, la ONGD PROYDE ha ido organizando diversas actividades de recuerdo y confraternización con la aldea peruana de Requena.

Durante esta semana, se pretende poner el broche a todas las acciones desarrolladas en los meses pasados que ya nos han permitido recaudar para la citada población 671 €.

La colaboración con el Centro de Formación del Profesorado en la localidad de Requena, Perú, resultó ser el proyecto ganador en la elección que se efectuó el pasado mes de octubre, entre otros candidatos, como beneficiario de la campaña que PROYDE promociona en este curso 2013-2014.