Hace algunos días, el 25 de enero, los Equipos Locales de PROYDE - Galicia tuvieron su encuentro en Ferrol. Hasta allí nos desplazamos los equipos de Santiago y los coordinadores de PROYDE - Noroeste, venidos de Madrid y Valladolid.

Nos juntamos en total 11 personas, para compartir la vida que tiene y queremos que tenga PROYDE en Galicia. Repasamos la actividad desarrollada en 2013, valorando positivamente todo lo realizado, conscientes de que son acciones pequeñas, como es propio de PROYDE, pero que van cambiando la mentalidad y las acciones cotidianas de muchas de las personas que se identifican con nosotros.

Para este año 2014 las líneas básicas están trazadas, con gente nueva que revitaliza nuestros equipos y acciones nuevas de sensibilización para romper las rutinas y dinamizar a la gente pequeña.

El Comercio Justo sigue creciendo, con un paso más que damos ahora creando un almacén en Santiago, para facilitar la distribución de los productos. Estamos también promoviendo nuevos puntos de venta, en algunos colegios con los que tenemos relación.

Los proyectos también tienen sus dificultades, pues los equipos no siempre son amplios y la gente está comprometida en muchos ámbitos. Pero siendo realistas con las fuerzas que tenemos podemos estar satisfechos de lo que hacemos para que PROYDE siga cambiando el mundo desde Galicia.