Durante los días 12 al 21 de marzo de 2014 celebramos la Campaña PROYDE en el Colegio La Inmaculada de Santiago. Fueron unos  días intensos para seguir creciendo en la solidaridad, sintiéndonos todos protagonistas de las tareas y esfuerzos que realiza nuestra ONGD.

El lema de este año, “Saber es poder”, fue impregnando cada una de las actividades realizadas. La educación es el instrumento más poderoso para ganarle el pulso a la pobreza y para construir un futuro de oportunidades para todos. Así lo fuimos desgranando en las distintas acciones de sensibilización realizadas en las aulas.

Profundizamos una vez más en el sentido del Comercio Justo como alternativa solidaria a la forma de comercio que domina las relaciones internacionales. Instalamos el puesto de venta en el patio del colegio durante varios días, acercando los productos a las familias.

Los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, tuvimos el martes 18 el Bocata Solidario. Compartimos la comida todos juntos en el colegio, unida a un rato de ocio y reflexión solidaria.

Tuvimos una actividad especial orientada para los padres, un café-tertulia para acercar a ellos los proyectos que realiza PROYDE a lo largo de diferentes países del Sur. Aprovechamos las experiencias de voluntariado de verano vividas por varios profesores (Alfonso y Cristina), conociendo más de cerca lo que PROYDE hace en India y Mozambique.

Con las distintas actividades y los donativos voluntarios recaudamos un dinero destinado a financiar un aula de informática en un instituto de la localidad de Requena, en plena selva peruana, donde PROYDE colabora desde hace varios años.

Gracias a todos seguimos haciendo posible el lema que inspira a PROYDE: “Mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo”.