¡Vaya año que llevamos! ¡Y parecía que la mascarilla nos quería cortar las alas! ¡Pues no! Hemos buscado otras maneras para que el Colegio La Salle de Valladolid apoye el Proyecto Fratelli en Líbano para prestar ayuda humanitaria a las familias sirias refugiadas, afectadas por la pandemia COVID19 y la explosión que desoló barrios de Beirut.

Hemos organizado una cena solidaria libanesa virtual (¡este año toca explotar las tecnologías!). Consistió en cocinar un plato, utilizando productos locales y de Comercio Justo. Con el asesoramiento de Encarna, experta cocinera y nutricionista en alimentación saludable y sostenible, la receta elaborada en familia fue compartida en redes sociales. Interesante actividad para promocionar hábitos de
como no hemos podido realizar las acciones habituales de años anteriores: el voluntariado presencial, los bocatas (veganos), camiseta y carrera solidarias... hemos ofrecido otras formas de colaborar con PROYDE. Hemos diseñado un sobre con el slogan “Tu dinero llegará muy lejos” para que las familias puedan realizar un donativo.

Con motivo del 33 aniversario de PROYDE hemos expuesto en los pasillos del Colegio la exposición “Mujeres del cambio”. En FP Básica realizaron una actividad con teatralización de las situaciones relatadas. Una buena manera de aprender a ponerse en el lugar de estas mujeres empoderadas.

Como testimonio hemos pedido a los 12 profesores que han vivido Proyectos de verano con PROYDE, que rescataran sus fotos, sus experiencias, sus sensaciones… ¡y hasta sus diapositivas! (¡sí!, de las de antes). Ha sido muy gratificante para ese profesorado hacer memoria y relatar sus vivencias, pero también ha sido una experiencia inspiradora para el alumnado escuchar a sus profesores/as expresarles qué supuso esa experiencia del Sur en sus vidas…