PROYDE - Burgos, ha presentado este martes 20 de marzo a las 12:30 horas, en el Salón de Actos de nuestro Colegio “La Salle”, la proyección del documental "Llora el Manglar". Este video fórum se enmarca dentro de la campaña de sensibilización de PROYDE de este año: "Tú la haces, él lo paga", sobre el Objetivo 7 del Milenio: “por un planeta sostenible para todos”.

Hemos tenido la suerte de contar con el director del documental, Leandro Velasco, para presentárselo a los alumnos del Colegio, desde de 3º de ESO hasta 2º de Bachillerato, y además, hemos participado con él de un interesante coloquio al finalizar la proyección.

El documental narra la lucha de la Comunidad de Olmedo (Ecuador) por su subsistencia. Una aldea de población afroecuatoriana, contra una empresa camaronera cuya presencia ha significado la destrucción del ecosistema y de los medios de vida de la comunidad.

La circunstancia de que la Comunidad de Olmedo esté asentada junto a la Reserva de Majagual, que aloja los manglares más altos del mundo, hacen de la defensa de Majagual un referente internacional por la protección del Ecosistema Manglar.

Este documental se estrenó el pasado año en la sección “Working in progress” de la SEMINCI en Valladolid. Entre las ONGDs promotoras del documental se encuentra PROYDE.