Hemos celebrado con alegría, responsabilidad y participación, nuestra Semana de PROYDE del 26 al 30 de mayo.

Este año PROYDE se solidariza, desde La Salle Santander, con Nyeri (Kenia). Los niños de la calle de allá tienen respuesta a su llamada de solidaridad.

Semana intensa, los días no dan para más:

Reflexiones de la mañana sobre el lema del año en todos los niveles educativos: “La comida no se tira”.

Exposición fotográfica de Laura García Saavedra basada en una experiencia personal de vivencia con el pueblo Maya e interpretada desde la filosofía de Eduardo Galeano, recientemente fallecido.

Payasos Solidarios para infantil, primero y segundo ciclo de Primaria. Unos payasos de: “La comida no se tira y se COMPARTE”.

Merienda solidaria. Postres y dulces caseros para compartir y…”La comida no se tira”

Ha habido una alta participación en los actos lúdicos y un agradecimiento especial al AMPA por su importante colaboración con la Merienda Solidaria. Agradecimiento a maestros/as y profesores/as por su implicación en las reflexiones de la mañana y la visita a la exposición; al personal de servicios por su hacer; a los/las voluntarios/as de Gente Pequeña y de PROYDE. Es obvio que tampoco hubiera sido posible tanto despliegue si el Equipo Directivo del Colegio La Salle de Santander no hubiera facilitado espacios e infraestructura para esta Semana de Solidaridad. PROYDE: “Mucha gente pequeña…”

Sigue Nepal en nuestras mentes y actuación.