Después de todo un curso unidos a Nyeri, en Kenia, como población hermanada con las obras Lasalianas de PROYDE – Cantabria gracias al Proyecto elegido por las Comunidades Educativas de Santander y Los Corrales de Buelna, la familia La Salle despidió con un recital toda una ilusión.

Desde hacía meses, el grupo de profesores del Colegio, junto al equipo de PROYDE – Cantabria buscaba encontrar un broche de honor con el que clausurar el Proyecto en Los Corrales de Buelna. Y la iniciativa de la banda de los profes del Colegio fructificó en un sentido recital de dos horas de duración donde distintas disciplinas artísticas, musicales, danza clásica y moderna y géneros musicales rindieron homenaje a los Chicos de la Calle de Nyeri.

Alumnos/as de Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos, con sus profes, fueron desgranando un elenco artístico que desembocó en un genial cierre protagonizado por los componentes del grupo La Vid y el Olivo.

Gracias a todos y todas, porque con los 428 € recaudados, se logra superar la cifra de 10.500 € necesarios para cumplir con el Proyecto Nyeri. Sin vosotros, la solidaridad no hubiera sido posible.

Durante la semana, también se contó con la exposición “Los Hijos de los Días”, de la fotógrafa Laura García Saavedra. Una retrospectiva de su experiencia de Voluntariado con PROYDE y el pueblo Maya.

Muchas gracias a todos y todas por vuestra generosidad.

PROYDE – Cantabria


Si queréis saber más del proyecto en la página web del Cole se ha colgado un pequeño vídeo informativo que habla sobre ello. Haz clic aquí.

Puedes ver la página de la votación del Proyecto haciendo clic aquí.