Son variadas las actividades que PROYDE – Santander ha desarrollado durante el curso escolar 2015-2016.

Se inician en el mes de octubre con el “Jueves Solidario” en el que se hace presentación del lema del año: “Dales un respiro. Deja tu huella contra la pobreza.”

En noviembre, junto a PROYDE – Los Corrales de Buelna, se realiza la elección del proyecto que va a guiar nuestra solidaridad en este curso: Las Escuela de Bambú en Tailandia.

Diciembre acoge la primera tutoría de PROYDE en todas las etapas educativas.

El voluntariado de PROYDE tiene en enero el primer momento de formación.

Marzo acoge la “Cena solidaria” y “Semana de PROYDE” con testimonios, reflexiones de la mañana y la exposición “El agua, fuente de vida”, en consonancia con el lema del curso escolar.

Entrados en la recta final del curso, mayo celebra durante las fiestas colegiales el “Día de PROYDE” con la carrera solidaria, cuentacuentos, talleres de globoflexia, maquillaje, gorros de Tailandia, aerobic, grupo musical…

Mayo se marcha y la “Merienda Solidaria” da un punto importante en esta trayectoria de sensibilización y captación de recursos económicos para el proyecto de Las Escuelas de Bambú. Remata todo con la gran actuación de “Payasos Solidarios”.

Comercio Justo tiene ya su punto de venta fijo y sigue con la venta durante el recreo con voluntarios/as de PROYDE.

La producción de chapas -con frases solidarias-, bisutería, collares ha sido todo un éxito.

Y todo lo anterior: “Porque mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo”. Y por eso, nuestra Delegación Local de Santander envía, este verano, a la familia Teo y Pili con sus hijos, Adaia, Iago y Xoán, al CFR de Tami (Togo) y a Luis Rebolledo a Suranam (India) como Voluntarios/as Internacionales de PROYDE.