Folletos de PROYDE en el stand de la Coordinadora Cántabra de ONGDOrganizada por la Dirección General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria se celebró el Día Intercultural de la Inmigración "Codesarrollo" en la tarde del 12 de Octubre en el Recinto Ferial La Lechera de Torelavega (Cantabria).

A la convocatoria, que se hace por primera vez en Cantabria, acudió nutrida representación de ONG para el Desarrollo, otras asociaciones y una buena representación de Colectivos de Inmigrantes especialmente de Hispanoamérica y África.

Cartel anunciadorLa fiesta, que comenzó a las 5 de la tarde, se prolongó hasta las 11 de la noche. Había programados talleres de malabares, maquillaje y circo en los que participaron los niños/as que acudieron con sus padres. También hubo un concurso de Platos típicos, Trajes típicos y Bailes. A las 8 de la tarde empezaban las actuaciones de orquestas latinas.

En los stand de las representaciones de Inmigrantes se vendía Comida y Artesanía de Colombia, República Dominicana, Senegal, Ecuador y Tanzania.

Las ONGD expusieron sus proyectos de Cooperación por medio de murales, carteles, fotos y folletos. La Coordinadora Cántabra de ONGD también participó con información propia y de las ONGD que la forman. PROYDE dejó información sobre su Campaña de Escuelas para África en el stand de la Coordinadora y CDs en los stand de otras organizaciones.

Aspecto del Recinto Ferial La LecheraLa participación de público fue abundante teniendo en cuenta que es la primera vez que se hace una cosa así.

El Gobierno de Cantabria también participó con un stand propio, aunque la mayor parte de la información no se correspondía con el objetivo de la convocatoria.