PROYDE se hace eco de la iniciativa de Tarpusunchis, la ONGD de La Salle en Perú, para ayudar a 33 familias afectadas por las lluvias recientes en el país.

La estación de las lluvias en Perú ha golpeado de manera dramática comunidades ya en situación de precariedad socioeconómica. Hemos podido ver desastres naturales como desprendimientos y aluviones debidos a las abundantes lluvias que han generado un impacto negativo sobre la agricultura, la pesca, las viviendas, carreteras de acceso, servicios, de modo particular para la salud de la población afectada.

En la parte que nos concierne, las familias, afectadas o damnificadas por los desprendimientos provocados por el río Huaycoloro, han perdido sus modestas viviendas, además de sus escasas pertenencias. Estas familias no disponen de posibilidades socioeconómicas para reponerse de esta tragedia.

155 personas: 84 adultos, 71 menores, 80 hombres, 75 mujeres.

Entre las diversas iniciativas puestas en marcha para enfrentar situaciones de grave emergencia humanitaria, es la primera vez que Tarpusunchis emprenderá actividades con esta población. Nos hemos comprometido teniendo en cuenta la emergencia, la situación de abandono, de pobreza y de la indiferencia por parte del Estado hacia familias que lo han perdido todo.

Las personas a las que va dirigida nuestra ayuda son 33 familias: se trata de adultos entre los 18 y 60 años y niños entre los 2 y los 16 años, en su mayor parte provenientes del centro y del sur de Perú (Junín y Ayacucho). Establecer cohesión e integración social resulta ahora particularmente relevante: apoyo psicológico, asistencia social para los niños y las familias más vulnerables, reincorporación a la escuela –en instituciones escolares que ofrezcan un acompañamiento particular– de los alumnos que se encuentran en peligro de perder su año escolar.

Promover la solidaridad lasaliana hacia aquellos que tienen mayor necesidad. Siempre.


Nota de Solidarietà Internazionale ONLUS en el sitio web: lasalle.org


Para mayor información y donaciones:

ong.tarpusunchis[at]gmail.com
solidarietainternazionale[at]lasalle.org

También a través de PayPal