El 19 noviembre la cantidad recogida en PROYDE es de: 26.936 €

El Sr. Keane Palatino, responsable de la coordinación de todas las actividades de La Salle – Filipinas en favor de los damnificados por la catástrofe del Tifón Yolanda nos informó ayer, día 19 de noviembre, que se han recogido y distribuido 20.000 packs unifamiliares de emergencia, en Sagay, Cádiz y Manapla en Negros Occidental, una de las zonas más afectadas. Para esta zona se siguen recolectando materiales de primera necesidad, para distribuirlos de inmediato en Northern Negros. En la zona este de Samar, concretamente en Guiuan, La Salle ha distribuido, en colaboración con la diócesis local, 6.000 packs unifamiliares de emergencia.

Los esfuerzos de La Salle de Filipinas, se concentran en estos momentos en Coron Palawan. Allí el Hno. Eddie Peñafiel es el coordinador de las ayudas de 5 parroquias rurales afectadas. El Hno. Eddie informa que necesitan de urgencia 20.000 packs unifamiliares de ayuda de emergencia. Se quiere hacer el envío mañana jueves 21 noviembre. Ya se han recogido en las escuelas La Salle de Luzón 5.000 packs.

Al tiempo que se sigue trabajando intensamente en la recogida de víveres de primera necesidad y su posterior reparto en las zonas más afectadas, La Salle Filipinas ya trabaja en la preparación de proyectos de rehabilitación de capacidades e infraestructuras que han quedado destruidas.

Para esta tarea de reconstrucción se destinarán los fondos que estamos recogiendo en PROYDE en estos momentos. Seguimos recordando que estamos recibiendo donaciones en la cuenta: 0030 1426 54 0002324271 y que se ruega indicar en la transferencia P1290 o Filipinas. Gracias a todos y todas.